divagando...

jueves, enero 19, 2006

4400 INTERROGANTES

En la línea de Perdidos, la serie 4400 repite el esquema de crear una trama larga e ir dosificando poco a poco la información al espectador tratando de dejarlo siempre con ganas de más, lo que obviamente logra.

4400 personas desaparecidas en distintos momentos del siglo XX reaparecen al mismo tiempo y lugar tras haber sido abducidas. Ninguno de ellos recuerda nada, pero las autoridades los ponen en cuarentena durante un tiempo. Tras ser liberados, vamos viendo que todos ellos han regresado a la tierra con poderes especiales. Tenemos al adolescente que es capaz de manipular la esencia vital de aquellos a quienes toca, la niña capaz de predecir el futuro, el hombre maduro (y asesino en serie) que consigue que los demás le obedezcan, etc...

El resto de la primera temporada nos conduce a un estado de enorme reticencia de la humanidad hacia los 4400, al tiempo que aumentan los misterios que rodean a otros de sus protagonistas, como la chica que ha vuelto embarazada, la extraña fijación que por dicho bebé tiene el multimillonario barbudo o el hijo del policia, que lleva en coma desde que su primo fue abducido.

No hay duda de que los guionistas de los 4400 han leído los X-Men de Chris Claremont, pues toda la paranoia de miedo a lo desconocido, a las capacidades sobrenaturales, etc... bebe directamente de la obra magna del destacado guionista de cómics británico.

Pocas conclusiones se pueden sacar de la primera temporada de la serie, salvo que deja un final muy abierto y la promesa de grandes emocion es y sorpresas sabia y lentamente dosificadas de cara a una segunda tanda de episodios que los más impacientes ya pueden disfrutar (en VO subtitulada, por supuesto) vía Emule.

Yo, al igual que con la 2ª temporada de Perdidos, me esperaré a que los pasen en español :)

Saludos.

6 Comments:

  • Algunos flipaos con mucho tiempo libre ya hemos visto la 2ª temporada subtitulada y esta bastante bien.Creo que este verano empiezan a rodar la 3ª.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 4:49 p. m.  

  • Vaya, ahora que tengo los 5 primeros en Divx (en Español) creo que en cuanto tenga un hueco (bueno, siempre digo eso...) cuando pueda lo veré...

    By Blogger Stipey, at 7:35 p. m.  

  • Pues sabiendo que eres fan de Perdidos te garantizo que no te arrepentirás, Rafa.

    By Blogger Ignacio, at 12:24 a. m.  

  • La segunda temporada está bastante bien, a mí no me decepcionó. No sé si es que no te gusta seguir las series en inglés y con subtítulos, pero es sólo cuestión de acostumbrarse. Luego lo que resulta complicado es "tragarse" las versiones dobladas, que siempre pierden algo, por muy bien hecho que esté el trabajo de los actores de doblaje.

    Me gusta tu blog, creo que tenemos algunas aficiones comunes.

    Un saludo ;).

    By Blogger Brisker, at 3:54 a. m.  

  • Tengo un profundo trauma con las versiones originales subtituladas desde que mi madre me llevó a ver Zelig de pequeñito. Salvo casos de fuerza mayor, prefiero siempre el doblaje.

    Soy consciente de que de esa manera me pierdo una parte importante de la interpretación de los actores, pero mi pobre dominio del inglés hace que cuando optó por esa vía me pase más tiempo leyendo que disfrutando de la película/serie.

    Me alegro de que te guste mi blog. Espero verte más por aquí :) Si no es molestia... ¿Podrías decirme cómo llegaste aquí?

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 9:07 p. m.  

  • Buenas crack, siento no entrar tan a menudo, pero ya sabes mientras mas mayor te haces, mas problemas y menos tiempo libre.
    Queria darte la enhorabuena por lo de la Penya, ya era hora!!!
    Y decir tambien que no he visto aun la primera temporada de los 4400, cuando la pusieron en la tele estaba en Londres y hasta ayer no me compre un dvd de Div-x, pero pronto la vere.
    Un abrazo!

    By Anonymous Anónimo, at 11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home