divagando...

jueves, enero 12, 2006

PLURIEMPLEO

Tengo desde tiempo la idea de escribir un post titulado "MILEURIVERSITARIOS", que tratará sobre la masificación de titulados que existe hoy en España y que hace que, a día de hoy, estudiar a la Universidad sea, a diferencia de hace unos cuantos años, garantía de paro o de sueldo ridículo.

No obstante, como quiero que sea un post que me quede particularmente redondo, lo voy posponiendo a la espera de encontrarme un día lo suficientemente inspirado y con grandes dosis de bilis como para ponerme a ello.
A pesar de todo, el post de hoy puede serviros como anticipo, pues voy a contaros la triste realidad a la que tantos y tantos universitarios nos vemos abocados con cada vez más frecuencia: el pluriempleo.

A día de hoy, tengo un empleo con un sueldo extremadamente ridículo, pero que tiene las ventajas de ser tranquilo y relajado, entre otras. Habida cuenta de los reducidos ingresos que este trabajo me reporta, me veo obligado a desempeñar otras funciones para alcanzar una cantidad de dinero mensual, digamos, razonable.

Estas otras funciones suelen ser dos: un estudio de diseño gráfico y multimedia que tengo montado a medias con mi, aún, compañero de piso y clases particulares que surgen esporádicamente y a las cuales, obviamente, nunca puedo decir que no. Como para decir que no a ganar dinero estoy yo...

Pues nada, llevo varios días en los que salgo de trabajar a las 7 de la tarde y de aquí salgo escopeteado a casa de mi alumna, donde estoy hasta eso de las 21:45. Supongo que el fin de semana también tendré que atenderla. Además, por lo que me cuenta, tiene dos compañeras de clase que también están interesadas en mis servicios.

Todo esto hace que, por supuesto, la cuesta de Enero se me esté pasando sin problemas y que mi pluriempleo laboral esté aniquilando casi por completo mi vida social.

... Y todavía tengo una web pendiente de sacar adelante en cuanto tenga algo de tiempo.

En fin, saludos.

4 Comments:

  • Creo que empieza a cambiar un poco, los que hoy estan en el instituto no tienen tan claro hacer una carrera como lo teníamos nosotros. No acabo de encontrar los supuestos beneficios de haber estudiado aunque espero encontrarlos a la larga.

    Por cierto exactamente, ¿qué servicios requieren de ti?.

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:25 a. m.  

  • Antes era impepinable: Tenías que ir a la universidad para labrarte un porvenir. Como tal te lo vendían tus padres y la sociedad, de tal manera que parecía que no había alternativa posible.

    ¿En aquel momento quién me iba a decir que un fontanero, carpintero o alicatador iba a acabar ganando cantidades en ocasiones cercanas al triple que yo?

    En cuanto a tu pregunta, le doy clases de 3DStudio. Bueno, mejor dicho: le hago los trabajos que requieren 3DStudio.

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 10:41 a. m.  

  • JOE CHANNN, SI YA M LO DECIA MI PADRE, Q ESTUDIASE MECANICA Y Q ASI NO M FALTARÍA CLIENTELA EN EL TALLER. PUES NO, LA NENA PEDAGOGA, Q NADIE SABE PARA QUÉ NARICES SIRVE UN PEDAGOGO. LO MEJOR D TODO, MI TRABAJO, TAN RELACIONADO CON MI CARRERA: ADMINISTRATIVA, TOMA YA!!!! EN FIN, Q CON ESTO D COMPRARSE PISO, UNO TIENE Q COGERSE A LO Q SEA. POR SUERTE MI SITUACIÓN ECONÓMICA TB VA A MEJORAR, Y X FIN VOY A TENER ALGO D TIEMPO LIBRE PARA MI!!! X CIERTO, YA VES LO ABURRIDA Q ESTOY Q HE ENTRADO EN TU BLOG, Y HASTA HE ESCRITO... JAJAJ X CIERTO, YO TB TENGO CURIOSIDAD, ¿CUALES SON ESOS SERVICIOS Q OFERTAS??? JEJE. UN BESETE, "SO BORDEEEE"

    By Anonymous Anónimo, at 12:46 p. m.  

  • Son servicios que no requieren la utilización de sirope de fresa :p

    By Blogger Ignacio, at 12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home