divagando...

miércoles, diciembre 21, 2005

EL FUMAR SE VA A ACABAR

El próximo 1 de Enero entrará en vigor la nueva ley del gobierno socialista que obligará a los locales de ocio a autocalificarse como "para fumadores" o como "para no fumadores", y que propiciará de modo automático que en estos últimos esté terminantemente prohibido encender un cigarro.

Más allá de eventuales preferencias, mi sensación es que la nueva ley va a crear más de un quebradero de cabeza, tanto a los propietarios de los locales como a los clientes de los mismos.

A los primeros se les presenta el dilema de con qué se alinean. Saben que pueden perder automáticamente a la mitad de sus clientes y no tienen muy claro si pueden llegar a compensarlos con nuevas adquisiciones. Por el contrario, en los segundos se crea la disyuntiva de, si son un grupo, o separarse o meterse en un local en el que aproximadamente la mitad de ellos estarán abiertamente incómodos.

En mi caso concreto, abomino absolutamente cualquier tipo de tabaco, no ya sólo por sus consabidos efectos nocivos sobre la salud de los que fuman y, lo que es peor, de los que los rodeamos, sino por el apestoso olor que desprenden los cigarros, pero aún así la situación para mí es francamente complicada. Si todos mis amig@s deciden meterse un Sábado por la noche en un local de fumadores tendré dos opciones: irme a casa y aburrirme o meterme dentro con ellos y tragar aún más humo del que trago ahora, pues en estos momentos en un pub o discoteca hay gente fumadora y gente que no lo es, mientras que a partir del mes que viene en uno con la calificación de "para fumadores" la mayoría serán chimeneas andantes.

Menuda perspectiva.

Saludos.

2 Comments:

  • Tienes razón en que el tema es complicado.Personalmente me parece perfecto no tener que aguantar los humos de otros ya que yo no le echo humo a nadie, de todas maneras practicamente nadie de mi entorno fuma asi que tampoco me va a suponer un gran cambio.

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:48 a. m.  

  • Pues esa suerte tienes, Carlos, que nadie de tu entorno fuma. Yo no soy tan afortunado, la verdad...

    Por cierto, que ayer estaba pensando que la gente de almería sí que no tendrá ningún problema. Ni Pepe, ni José Luís, ni Josico... ahí sí que no fuma ni el tato :D

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home