divagando...

sábado, noviembre 19, 2005

DERBY HABEMUS

Como mínimo, un par de veces al año la España futbolística (y casi la que no lo es también) se paraliza por completo con la llegada de los duelos entre los dos gigantes del fútbol español. No importa de qué equipo sea uno aficionado, ni el momento de forma en el que lleguen cualquiera de los dos contendientes, ni las bajas que puedan presentar, un Madrid-Barça (o viceversa) siempre concita la máxima atención de propios (aficionados al fútbol) y extraños (los que apenas siguen el deporte rey, pero que esporádicamente se acercan a éste atraídos por cebos tan golosos como el que nos ocupa).

Hablando del partido de esta tarde-noche propiamente, parece obvio que el Barcelona llega en mejor momento que el Madrid. El magnífico estado de forma de sus dos grandes estrellas (Ronaldihno y Eto'o), la prolongación este año del estilo que les permitió proclamarse campeones del pasado ejercicio y la aceptación de todos y cada uno de los miembros de la plantilla de cuál es su papel dentro del colectivo ha convertido a éste en una máquina engrasada que antes del parón por los compromisos de las selecciones contaba sus últimos compromisos por goleadas a favor.

El Real Madrid, por el contrario, ofrece una imagen menos convincente este año, en el que se ha mantenido la constatable dependencia que el equipo tiene de Ronaldo y Casillas. No hay duda de que el regreso del killer brasileño es una magnífica noticia para el madridismo, tal es su enorme calidad e instinto asesino. Con él en el rectángulo de juego, cualquier pronóstico es arriesgado.

Por supuesto, en el fútbol lo que mandan son los resultados y una victoria madridista en el clásico de esta noche pondría a los blancos 2 puntos por encima del Barça y de los efectos que tan embriagador resultado podría producir, bien podría emerger un Madrid más confiado en sus posibilidades, todo lo contrario que sucedería de tener lugar una victoria culé, que dejaría al conjunto de Rijkaard 4 puntos por encima, habiendo dado un golpe demoledor a la competición y dejando a su eterno rival sumido en un mar de dudas.

¿La solución? Hoy, a las 20:00. Yo lo veré en casa de mi madre, que (bendita sea) ha comprado el partido :)

Saludos.

1 Comments:

  • ¿En serio pensabas que era mañana? :o

    Jajajaja, aún te ha venido bien visitar mi blog ;)

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home