divagando...

miércoles, diciembre 14, 2005

EL NIÑO QUE COLECCIONABA SPIDER-MAN

Este mes aparece en la biblioteca Marvel de Spider-Man uno de mis tebeos favoritos, una historia de unas 10 páginas titulada "El niño que coleccionaba Spider-Man", guionizada por Roger Stern y dibujada por un, por entonces, imberbe Ron Frenz.

Se trata de uno de los últimos números que Stern guionizó para Amazing Spider-Man, en medio del nacimiento de la absorbente trama del Duende, y en mi opinión se trata del punto culminante de una carrera trufada de grandes momentos, tanto en Spider-Man, como en los Vengadores, en Superman, Dr. Extraño, etc...

La premisa del tebeo es bien sencilla: Spider-man lee una columna del Daily Bugle sobre un niño de unos 10 años que le profesa una enorme admiración desde hace tiempo y decide ir a verle. Durante esa visita se nos van intercalando fragmentos de dicha columna en un hábil recurso narrativo que nos permite entender mejor las motivaciones del arácnido, al tiempo que conocemos un poco mejor a Tim Harrison, el niño en cuestión, amén de hacer un divertido repaso por algunos momentos memorables de la trayectoria de uno de los personajes de cómic más logrados de la historia.

A todos los que no conocéis dicho tebeo, e incluso a los que jamás se han acercado al medio sin los clásicos prejuicios del tipo "eso es para niños" os recomiendo encarecidamente que os paséis por el kiosko a finales de mes y os hagáis con el número correspondiente de la Biblioteca Marvel de Spiderman que publica regularmente Panini. No os asustéis por el torpe trazo de Ronz Frenz o las chillonas tintas de Terry Austin, por favor. Simplemente leed ese pequeño puñado de páginas repletas de sentimiento y ternura. Su última viñeta os dejará helados.

Saludos

17 Comments:

  • Tienes razón, aunque el dibujo no lo hace justicia la historia merece la pena. Lo tengo en un formato anterior y ahora lo volvere a tener en BM.

    By Anonymous Anónimo, at 4:29 p. m.  

  • Lo lei por primera vez cuando era un crio, y a pesar de su escasa longitud y de que el argumento no se puede calificar como "denso", cuando lo lees de adulto te das cuenta de una serie de matices, una serie de cosas que para un lector mas joven pasan desapercibidas.
    En fin..uno de los grandes.

    Por cierto Carlos...si no me equivoco, esta sera la 3ª o 4ª edicion de ignacio., jejeje.

    By Anonymous Anónimo, at 6:02 p. m.  

  • No, Luís. Apenas será la segunda. Ese tebeo sólo lo tengo en el número 65 de la primera edición de Forum.

    El que tengo como 7 u 8 veces es el 15 de Amazing Fantasy :D

    Y sí, Carlos, el dibujo de Ron Frenz es voluntarioso pero muy torpe. Se le eligió por su evidente parecido con el histórico Steve Ditko y para ir tanteando la respuesta del público, ya que apenas unos meses después fue el sustituto oficial de Romita jr en la serie.

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 6:10 p. m.  

  • Vaya..estaba convencido de que te habias comprado el coleccionable.

    Por cierto, dos cosas:
    1.-Como me recomendaste el Spiderman de Strak...Straz... de JMS, loo he estado buscando...y nada. Agotado.Me temo que me lo vas a tener que dejar.

    2.-Dado que vas a comprarte La Liga de la Justicia de Giffen/Dematteis, ¿podriamos negociar?

    By Anonymous Anónimo, at 6:35 p. m.  

  • El primer tomo no está mal, como te dije, aunque Romita Jr está en un momento de forma realmente horrendo. ¿Ya está agotado? qué heavy. En fin, ya te lo dejaré.

    El segundo tomo me ha parecido más flojete.

    Y sí, negociaremos sobre la Liga. Cuando salga el primer tomo, no te lo compres y lo hablamos.

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 7:16 p. m.  

  • Ignacio, ¿tienes la colección forum de Spiderman completa?, yo cuando salio no tenía poder adquisitivo para seguir una colección regularmente. La he intentado juntar pero me faltan muchos sobre todo del 1 al 100 y luego salieron los tomitos rojos que si bien es cierto siguen la historia cronologicamente mejor pierden un poco el encanto del formato forum.

    Por cierto, ¿que teneis de Lobezno? .

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:03 p. m.  

  • Sí, Carlos, tengo la colección completa de spider-Man, tanto la de fórum como la de Vértice. De niño no es que tuviera un gran poder adquisitivo, pero casi todo lo que tenía me lo gastaba en tebeos.

    De Lobezno tengo desde el número 1 hasta hace unos 7 u 8 años, que dejé de comprar regularmente tebeos de superhéroes. Si te interesa esa colección, Panini ha empezado a publicar la reedición de la misma. Si vas al kiosko, aún pillas el número 1, que contiene el serial de Marvel Comics Presents en el que se dan a conocer Madripur, el Tigre, O'Donell, etc...

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 12:13 p. m.  

  • Yo no tengo nada de Lobi, lo siento Carlos.
    De hecho, esta tarde cuando quede con Ignacio supongo iremos a comprar el numero 2 de la coleccion de Panini.

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 p. m.  

  • Yo el número 2 ya no me lo voy a comprar. Me compre el primero porque la primera vez que lo publicaron fue de complemente y no veas qué chapuza, pero los demás ya los tengo en formato comic-book normal.

    Por cierto, Luís, que esta tarde no puedo quedar. He de acabar el regalo de mi abuela y voy justísimo de tiempo.

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 1:54 p. m.  

  • Gracias tios, le echare un vistazo aunque no creo que pueda comprar ora colección regular mas a no ser que deje de pagar la hipoteca.Yo m e he leido practicamente todo de Lobezno pero tengo muy poco en papel aunque si en cd escaneado que no es lo mismo.
    Os queria comentar si habiaís leido Lobezno Origin y Lobezno The End son muy buenas.
    Yo iria a comprar tebeos contigo Luis pero me queda un pelin lejos.

    Hasta luego.

    By Anonymous Anónimo, at 5:25 p. m.  

  • oigan alguien me podria decir donde descargarlo?

    By Anonymous Anónimo, at 10:29 p. m.  

  • No deja de resultarme entrañable que aún llegue gente de uvas a peras a un blog tan abandonado. :)

    El cómics se publicó en el número 42 de la biblioteca Marvel de Spiderman, publicado por Panini. Si buscas en páginas de descargas de cómics no creo que te cueste mucho de encontrar.

    Cuando te lo leas, pásate por aquí y me cuentas ;)

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 10:38 p. m.  

  • Estupendo blog . Me ha gustado esta entrada y alguna que he visto de un vistazo de discos míticos de rock.Me lo pongo en favoritos y me queda pendiente una lectura sosegada por todo el blog, que promete hacerme pasar buenos ratos de lectura.

    By Blogger corsariosinrostro, at 10:38 a. m.  

  • Gracias.

    Supongo que vienes del foro de Universo Marvel. Puedo preguntar quién eres allí?

    Saludos :)

    By Blogger Ignacio, at 12:20 p. m.  

  • Pues allí soy un lector "pasivo". Entro varias veces todos los días pero rarísima vez intervengo. Mi nick allí es mesopotero. Saludos.

    By Blogger corsariosinrostro, at 8:55 p. m.  

  • Ok, lo tendré en cuenta ;)

    Saludos y gracias.

    By Blogger Ignacio, at 9:24 p. m.  

  • Eso sí, llevo mucho tiempo leyéndote en universo marvel, y conociéndote por todo lo que allí escribes, te animo a retomar el blog y a deleitarnos con tus conocimientos del mundo de los tebeos.

    By Blogger corsariosinrostro, at 11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home