divagando...

jueves, febrero 09, 2006

INTEGRISMO RELIGIOSO

Menuda la que se ha montado con las dichosas viñetitas de las caricaturas de Mahoma en una publicación danesa, y lo peor es que ni es la primera vez que algo así sucede ni parece que los implicados anden especialmente interesados en poner fin a la cadena de burradas que el asunto ha desencadenado.

Bien sabido es que las reacciones de una muy importante facción del islamismo a sea cual sea el "pero" a poner a su religión suelen ser totalmente desproporcionadas, lo cual ha hecho que ésta sea frecuentemente demonizada y rechazada por el resto de la humanidad y lo sucedido cuatro (cuatro, que se dice pronto) meses después de la publicación de las caricaturas de la discordia no ha hecho precisamente que dicha animadversión al islám haya disminuido precisamente.

Pero desengañémonos, señores, el integrismo islámico nos parece así de salvaje (que lo es) porque llega 400 o 500 años tarde, pero en nombre de otras religiones se han hecho y se siguen haciendo burradas similares o peores. Sí, en nombre de la religión, esa forma de explicar sucesos que nuestros antepasados eran incapaces de explicar racionalmente y que hace tantos siglos, con la humanidad en pañales, pudo tener y de hecho tuvo sentido, pero que hoy en día sólo sirve para dar lugar a aberraciones como las que estamos viviendo en Siria o en Israel.

"La religión es el opio del pueblo", dijo Marx. Qué lastimoso es comprobar que con los años se ha ido convirtiendo en una droga cada vez más dura y repugnante.

Saludos.

PD: Sí, ya sé que dice que a partir de hoy hablaría de cosas más divertidas, pero creo que el tema merecía una reflexión.

4 Comments:

  • Estimado Ignacio, se que es tu blogg pero ruego muestres mas respeto al tema religioso que para algunos de nosotros es una guía en este trance hacía una vida mejor.

    Gracias hermano.

    By Anonymous Anónimo, at 8:16 p. m.  

  • Digan lo que digan la religión es lo que ha ido demostrando es que es el mejor modo de producir muertes y guerras en el mundo. Sea una u otra, lo que venden como moral se transforma en amasar dinero y manejar a las masas.

    De todos modos, y sabiendo como es la situación del Islam me parece un poco irresponsable el publicar las viñetas.

    Eso sí, reclamo el mismo trato para la gente que está destrozando mobiliarios por una cuestión religiosa que a los que intentaron agredir al director de la obra de teatro "Mecago en Dios".

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 p. m.  

  • Entiendo que te haya podido molestar mi última frase, Carlos, pero la verdad es que uno acaba hartándose de ver tantas burradas cometidas y cometiéndose en nombre de dios (y de la patria, aunque de eso hablaremos otro día) y cayéndo en un lógico (creo) asco hacia toda forma de religión.

    No obstante, trataré de moderarme en el futuro sobre este tema.

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 10:36 a. m.  

  • No te preocupes Ignacio se que aún hay esperanza para ti.

    By Anonymous Anónimo, at 11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home