divagando...

domingo, enero 22, 2006

MUCHO EN JUEGO Y MUCHAS CUENTAS PENDIENTES

Dentro de apenas unos minutos va a dar comienzo en el Olímpic de Badalona el partido más importante de la 17ª jornada de la liga ACB y, en cierto modo, el más importante en lo que llevamos de temporada.

Joventut de Badalona y Real Madrid, dos de los grandes clásicos de la competición, se ven las caras en la ciudad catalana en un duelo lleno de alicientes y morbo. Para el conjunto badalonés, el partido es importante porque necesita la victoria para asegurarse ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se dispurará en menos de un mes en Madrid. Para el conjunto madridista, el duelo es vital y de él puede sacar una única lectura. Si gana, ocupará la plaza de anfitrión en el torneo copero y si pierde, dicha plaza será ocupada por el Estudiantes.

Por si fuera poco, el encuentro presenta un sinfín de cuentas pendientes, desde la más clásica con el duelo entre los banquillos entre Bozidar Maljkovic y Aíto García Reneses, dos de los mejores técnicos de Europa a las más recientes como la preseencia de ex-madridistas como Elmer Bennet, Àlex Mumbrú y Andy Betts, ahora verdinegros, pero con ganas de demostrar que en el club blanco se equivocaron con ellos. Para terminar de condimentar la situación, la presencia de Venson Hamilton, jugador de la penya el año pasado y que se negó este verano a incorporarse a los entrenamientos para forzar su salido al Real Madrid, garantiza las dosis definitivas de tensión y motivación a este duelo en la cumbre.

En lo deportivo, el DKV Joventut llega en un mejor momento de juego y clasificación al duelo que el Madrid. Hacía 8 años que la penya no tenía la posibilidad de acabar la primera vuelta entre los tres primeros, lo que deja constancia del magnífico trabajo que vienen desarrollando estos últimos años los hombres de Aíto García Reneses, que no obstante no podrá contar hoy con el americano Anagonye y tendrá en mermadas condiciones a Bennet, Betts y Huertas. En cambio, para el Madrid todo han sido problemas desde que no fue capaz de garantizarse el fichaje de Carlos Jiménez. Sin él, una plantilla llena de talento (Bullock, Rakocevic, Gelavale, Tomas...) ha sido incapaz de encontrar el equilibrio.

La resolución, en apenas un par de horas. Yo me voy corriendo a verlo.

Saludos

3 Comments:

  • El Madrid a la copa.De chiripa, eso si.

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 p. m.  

  • Si hay una realidad inmutable en la Liga ACB es que el Madrid juega muy cómodo en Badalona, y eso que ayer el Olímpic presentaba un aspecto como no le recuerdo...

    En fin, ahora ni cabezas de serie ni ná. Mecachis

    By Blogger Ignacio, at 5:24 p. m.  

  • Hola

    como estas ?? si tiene problemas para liquidar sus deudas y hacer un proyecto de la pobreza póngase en contacto con:

    mickaelduboquet@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home