14 AÑOS DESPUÉS, 12+1

14 años han pasado de aquello y ayer volví a verlos, por décimotercera vez en directo, segunda en Vila-Real y quinta acompañado por mi primo Jordi. Con los hermanos de Castro ya entrando en la quinta década de su vida tirando eternamente del carro y sin que parezca que una hipotética reunión nostálgica con los otros dos miembros fundadores tenga visos de realidad, Barón Rojo ofrece en todos sus shows una honestidad a prueba de bombas, aún cuando, como en el caso de ayer, el sonido no fuera precisamente para tirar cohetes y los allí presentes nos tuviéramos que tragar a dos insufribles teloneros.
Uno tras otro fueron cayendo muchos de los grandes clásicos del grupo ("Incomunicación", "Los Rockeron van al infierno", "Siempre estáis allí". "Cuerdas de acero", "Hijos de Caín"...) y, como siempre, algún que otro tema poco habitual, aunque no por ello menos apreciado ("Desertores del rock", "el pobre", "se escapa el tiempo""Hiroshima"...) que conformaron un concierto menos extenso que en otras ocasiones (faltaron "Barón Rojo", "El Malo", "Anda suelto Satanás" y alguna más") pero con un publico entregado como siempre que coreó uno tras otro la práctica totalidad de temas que descargaron.
Yo desde luego tengo claro que no será el último concierto que les vea... de la misma forma que espero no morirme sin ver a Hermes, José Luís, Carlos y Armando tocando juntos otra vez, como cuando alcanzaron las cotas más altas de calidad que músico popular español jamás haya logrado.
Saludos.
2 Comments:
si,si... soy el primo jordi y escribo para dar fe de lo que ignasi cuenta sobre los barones. sonido regular pero caña por un tubo. jejeje... y ahora a por la sexta... un saludo
By
Anónimo, at 2:04 p. m.
¿La sexta qué? ¿La sexta vez para verlos en directo?
Todo se andará... :p
Te va faltar vindre al concert de Sherpa ;)
Una abraçada.
By
Ignacio, at 10:22 a. m.
Publicar un comentario
<< Home