divagando...

viernes, febrero 17, 2006

LA COMPETICIÓN MÁS FASCINANTE YA ESTÁ AQUÍ

Ayer dio inicio en el nuevo y flamante Pabellón de los Deportes de la Comunidad autónoma de Madrid la más fascinante de cuantas competiciones deportivas se disputan en nuestro país: La Copa del Rey de baloncesto.

8 equipos se juegan el primer título de la temporada en 4 días. No hay margen de error posible y aquél de ellos que logre ganar sus tres partidos volverá a casa con la Copa. El sistema de competición es atractivo por todo lo que le rodea, la tensión, la emoción, muchos partidos y 8 aficiones compartiendo pabellón 4 días es un invento que en el fútbol se nos antoja imposible.

Ayer lograron su pase a las semifinales Pamesa y Unicaja, y ambos lo hicieron con holgura, algo lógico en el conjunto malagueño que dirige el italiano Sergio Scariolo, que liquidó al voluntarioso Gran Canaria en una notable segunda parte en la que sobresalió, cómo no, Jorge Garbajosa, pero más llamativo en el equipo de Ricard Casas, que llegaba a la gran cita tras tres derrotas consecutivas, pero que dio buena cuenta del talentoso pero inconsistente Akasvayu Girona. El nuevo rico del baloncesto español demostró no estar aún como conjunto a la altura de lo que por los nombres de su plantilla (Raül, Vázquez, Dueñas, Gabriel, Myers...) sería de esperar.

Como decía más arriba, la competición no conoce descanso y hoy se conocerán a los otros dos semifinalistas que saldrán de los partidos entre Tau y Joventut, por un lado, y Barcelona y Real Madrid, por el otro. Vitorianos y catalanes parten como claros favoritos de sus duelos, toda vez que los verdiengros de Aíto García Reneses han visto notablemente difuminada su racha de buen juego y resultados en el último mes y que el actual campeón de liga se halla sumido en una inestabilidad como no se recuerda desde el año de Javier Imbroda al frente del equipo.

No obstante, si por algo se ha caracterizado la Copa desde que estrenó el sistema de concentración en una ciudad (En Zaragoza, temporada 83/84), es por las sorpresas y los campeones inesperados. No hay año en el que no salten los pronósticos por los aires en algún duelo.

¿Será esta tarde? Así deseo (que no espero) que suceda en el primero de los partidos de esta tarde, el Tau-Joventut.

Saludos.

7 Comments:

  • Estaba esperando este post.Suerte para todos , yo evidentemente voy con el Unicaja, a ver si este año repetimos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 a. m.  

  • Da gusto leer un post tan emocionado sobre baloncesto :-) Yo también estaré pendiente esta tarde a ver qué pasa. Le tengo mucho cariño al Joventut y su presencia en una Copa del Rey siempre puede deparar cosas grandes.

    Ah! ¿Que cómo llegué a este blog? Misterios de la vida :-)

    By Blogger Norma Zanón, at 10:26 a. m.  

  • Yo como cada vez que no puedo apoyar a mi equipo en la Copa (siempre, jajaja) iré con la Penya. Me parece que estás demasiado pesimista, aunque lo cierto es que poco tenemos que hacer contra el TAU.

    Lo que si me doy cuenta, aunque tú muy del Pamesa creo que no eres, es de la que nos salvamos el domingo con la lesión de Avdalovic. ¡Cómo puede cambiar un jugador simplemente a un equipo!

    By Blogger Unknown, at 1:29 p. m.  

  • Carlos: No hemos tenido suerte ninguno de los dos :(

    anna: Sí, será un misterio, pero me gustaría saber cómo has llegado a este flog si no eres habitual en el foro :(

    elvis: Sí, suelo ser muy pesimista con respecto a la penya... y he vuelto a acertar. snif.

    En cuanto a lo que comentas del Pamesa, es mi tercer equipo en simpatías (muy por detrás del Joventut y del Estudiantes) y lo de Avdalovic el Jueves fue la hostia. De todas maneras, hoy no ha hecho un gran partido pero el Pamesa ha respondido magníficamente.

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 11:00 p. m.  

  • No, no pudo ser.Felicidades al justo campeón el Tau.Partidazo de Prigioni.

    By Anonymous Anónimo, at 11:22 p. m.  

  • Pues que es que el como llegué a tu blog es realmente un misterio. A veces bloggeo a la deriva y si veo algún blog que me parece interesante lo vuelvo a visitar. Tal vez llegara aquí a través del blog de Rafael Marín, o de Nacho... no sé.
    En tú caso me hizo mucha ilusión que hablaras de baloncesto y que apoyaras a los "menos fuertes". Además, yo soy del Pamesa. Qué pena de final, por cierto :-(

    Espero que haya resuelto en parte el misterio :-)

    By Blogger Norma Zanón, at 8:46 p. m.  

  • Pues quizá fuera a través del de Rafa, que sigo con frecuencia. aunque no me prodigo en exceso por allí. Sea como sea, me alegro de mi blog haya sido de tu agrado :)

    Por cierto, yo no soy una especie de Robin Hood que apoya a los más débiles, precisamente ;) Voy con mi Joventut que es mi equipo de toda la vida. y luego con el Estudiantes. Si estos dos equipos se quedan fuera, mis simpatías ya se dirigen al equipo de mi tierra, aunque a bastante distancia.

    Saludos. :)

    By Blogger Ignacio, at 9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home