divagando...

lunes, septiembre 26, 2005

SALTO AL VACÍO

Con una nómina absolutamente miserable, tras 7 años de alquileres y en un momento de inflación inmobiliaria sin precedentes voy a emprender la aventura más arriesgada de mi vida: me voy a comprar un piso.

La cosa está tan jodida que, por mi empecinamiento en vivir relativamente céntrico, el piso elegido es un cuarto sin ascensor. “¡Qué locura!”, dirán algunos, no sin razón, pero es que era o eso o comprármelo en las afueras, en algún pueblo o que midiera 35 m2, lo cual hubiera significado tener que usar el coche para todo en los dos primeros casos o tener que dormir de pie en el segundo.

Es, decía, un cuarto sin ascensor y tiene alguna que otra cosa que sería recomendable reformar, pero tiene hueco para poner ascensor en un futuro y puedo entrar a vivir ahora mismo dejando las reformas para más adelante. Esto último es poco recomendable, lo sé, pero mi situación económica no me deja otra alternativa.

Lo peor empieza ahora. Voy a tener que mirar qué condiciones me ofrecen los distintos bancos y cajas de ahorro para el préstamo hipotecario, tendré que realizar un sinfín de desembolsos y papeleos (con lo que me apasiona a mí la burocracia), pedir las pertinentes ayudas económicas y mi 5ª mudanza en no llega a 8 años. Eso sí, espero que ésta sea la última en muchos años.

¿Y el futuro? Pues se presenta con unas estrecheces económicas superlativas. La letra del piso se va a comer el 60% de mi nómina, lo cual va a reducir mi vida social prácticamente a cero a la espera, espero que no muy prolongada, de que vengan tiempos mejores.

Saludos asustados.

12 Comments:

  • No tienes novia?

    By Anonymous Anónimo, at 11:26 a. m.  

  • Pili, ¿era una oferta?jejejej

    By Anonymous Anónimo, at 11:51 a. m.  

  • Ignacio:tranquilo, se que ahora lo ves todo con mucho vertigo y que asusta, al margen del tema economico, porque suele ser el primer signo del paso definitivo ala madurez. Aun asi, veras como todo es mas sencillo de lo que crees, y la satisfaccion de ir creando un espacio que realmente puedas definir como "tuyo" es muy superior a los inconvenientes que te puedas encontrar.
    Ya sabes que, para cualquier cosa que necesites, aqui tienes un amigo.
    Por cierto...¿que numero de la calle M.P. es?Lo digo pq pase en bus el otro dia y me estuve fijando.
    Una abrasada

    By Anonymous Anónimo, at 11:55 a. m.  

  • El 13.

    No, si está claro que la perspectiva es muy bonita, pero quieras que no es tan, tan poca la solvencia económica que tendré que en cuanto me llegue un imprevisto de lo que sea las voy a pasar más que putas.

    Eso sí, a base de subir y bajar 4 pisos everyday me voy a ahorrar el gimnasio, jejeje

    Un abrazo.

    By Blogger Ignacio, at 11:58 a. m.  

  • Si dices que cobras tan poco.
    ¿No puedes cambiar de trabajo?

    By Anonymous Anónimo, at 3:55 p. m.  

  • Aquí tengo un contrato indefinido y es un trabajo muy cómodo. Para irme de aquí tendría que ser por un sueldo bastante superior, y lamentablemente no me salen posibilidades de ese tipo.

    Por 100 € más desde luego no me la voy a jugar.

    Saludos.

    By Blogger Ignacio, at 4:18 p. m.  

  • 5 mudanzas en 8 años. ¡No veas!.

    By Anonymous Anónimo, at 7:09 p. m.  

  • noel: Tomo nota

    neizer: Lo del 4º sin ascensor es algo que tengo bastante asumido. Ahora vivo en un primero sin ascensor, aunque sé que no es lo mismo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse y punto.

    usuario anónimo (seas quién seas): Sí, soy un auténtico nómada... pero espero que ésta sea la última en muchos años.

    Saludos.

    PD: A ver si lo de las "strong" sale bien :p

    By Blogger Ignacio, at 11:36 a. m.  

  • Pues sí, sí que ha salido bien :D

    Ya le voy pillando el truquillo.

    By Blogger Ignacio, at 11:37 a. m.  

  • He vivido bastantes años en un tercero sin ascensor y terminas acostumbrandote, ahora hasta lo echo de menos!la putada son los dias que subes con un cieguete;). De todas formas, en muchas comunidades auntónomas hay ayudas para la instalación de ascensores.

    Para la hipoteca, suelen ser más interesantes las Cajas (menos comisiones de mantenimiento de cuentas y servicios....) y que no te ciegue el tipo de interés que te ofrecen, luego normalmente la diferencia en cuota mensual no es más de 10 euros. Mírate más el tema de comisión de entregas a cuenta (indispensablemente 0%), comisión de apertura ( en esa suelen clavarla) e importe de la tasación.

    La cuota del 60% d tu sueldo es elevada, te la concederán sp que ronde el 40%, aunque cada hipoteca es un mundo, pero lo puedes arreglar con el plazo..vete a los años que ahora te permitan vivir.

    Hay Entidades que están sacando nuevas hipotecas en las que aplazas el 30% del importe a una última cuota y el plazo es a 35 años...

    Un truquillo...vete a una Entidad que tenga poquita presencia en Valencia o a sucursales de nueva apertura, se suelen bajar los pantalones para pillar negocio

    Y suerte tio..

    By Anonymous Anónimo, at 5:30 p. m.  

  • Gracias, mar.

    Esta tarde voy a señalizar el piso. A partir de ahora ya es cuestión de encontrar un banco o caja donde conseguir unas buenas condiciones.

    By Blogger Ignacio, at 1:01 p. m.  

  • Jajajaaaaaaaaaa, madre mia, bien que te tomaste en esio eso de "para lo que necesites tienes un amigo". Jajjajaaaaaa. No me habia dado cuenta de que habia pasado tanto tiempo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home