divagando...

jueves, febrero 08, 2007

SI ESTO ES FEBRERO, ESTO DEBE SER LA COPA

Tropecientos meses después, vuelvo a ponerme delante del teclado para hablar de la competición más mágica del deporte español: la Copa del Rey de baloncesto.

Los 8 mejores equipos de la primera vuelta se dan cita a partir de hoy en Málaga para disputar el primer título de la temporada. 4 días a cara de perro en los que no ha lugar al despiste ni a la relajación, pues lejos quedan aquellos años en los que el título era cosa de los dos gigantes futboleros. De hecho, 5 de los 8 equipos reunidos en la capital malacitana ya han saboreado las mieles del éxito en esta competición (Real Madrid, Barcelona, Joventut, Tau, Unicaja) y un sexto ha sido finalista (el Caja San Fernando de Sevilla). Sólo Gran Canaria y Girona permanecen en blanco, no ya únicamente en cuanto a títulos se refiere, sino en cuanto a partidos ganados.

Sería tópico decir que los 8 equipos tienen opciones de vencer... pero es algo del todo cierto, aunque personalmente veo a canarios y sevillanos con opciones más bien reducidas de dar la sorpresa. Entre los seis restantes, no me supondría ninguna sorpresa ver a cualquiera de ellos ver levantando la Copa el Domingo.

Del párrafo anterior, es sencillo deducir que veo mucho más disputada la parte del cuadro que se empieza a disputar hoy (con los enfrentamientos Joventut-Girona y Unicaja-Barcelona) que la que se pondrá mañana en marcha con los, a priori, desequilibrados enfrentamientos Real Madrid-Gran Canaria y Tau-Caja San Fernando. No obstante, y siempre desde la modesta opinión del que suscribe, creo que el campeón saldrá de la posible semifinal entre madridistas y vitorianos.

¿Los partidos de hoy? Igualadísimos, se mire como se mire. La rivalidad entre Unicaja y Barcelona es larga e inacabable y sus duelos en Málaga siempre están plagados de tensión y emoción, mientras que Girona y Joventut protagonizarán un derby catalán que ya tiene tres precedentes esta temporada, con un 2-1 global a favor de los de Pesic, a pesar de que los de Aíto García Reneses se impusieron con contundencia en el duelo que enfrentó a ambos equipos hace apenas 4 días.

Emoción, intriga, dolor de barriga... todo esto y mucho más a partir de hoy mismo en Málaga... o en la televisión :p

Saludos.