divagando...

domingo, julio 24, 2005

EL ALCOHOL Y LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

La anécdota data de la Nochebuena del 97 en Vila-Real, con mis primos. Yo siempre he bebido vodka con limón, pero ese día me dio por dejarme convencer por mi primo de beber ron con Coca-Cola, que por lo visto era su bebida. El caso es que el "pájaro" no tuvo mejor idea que pedir los cubatas de dos en dos... con una sola Coca-Cola, y no eran cubatas poco cargados de ron precisamente. Total, que ya avanzada la noche, y con 5 rones con media coca-cola encima cada uno ya os podéis imaginar la que llevabamos encima (y más en aquella época que yo apenas bebía). Total, que acabamos jugando una partida de ajedrez de escasa fidelidad a la normativa ajedrecística en el pub de en frente.

Ya de vuelta a casa, volvíamos mi primo y yo muy complicados, y mi prima tan solo relativamente complicada. El caso es que ambos, sabedores de mi eterna admiración por el grupo Barón Rojo, empiezan a sugerirme canciones del grupo para cantar y yo, deseoso de complacerles, me pongo a berrearlas por mitad del pueblo a las 6 de la mañana. Consciente de que mi estado era bastante lamentable, traté de avisar a mis primos de que no deseaba de que mi madre se enterara gritándoles "¡¡¡por favor, no le digáis a mi madre que he bebido tanto, ¿eh? no se lo digáis!!!" a lo que mi prima contestó "si lo debe saber todo el pueblo ya"

El caso es que me dejan en casa de mi abuela y, tras un breve paso por el cuarto de mi tía y mi primo de unos meses de edad que en breve relataré, me metí en la cama donde, obviamente, el efecto barco empezó a hacer acto de presencia hasta que un par de horas después me levanté desesperado a vomitar... con el poco tino de que se me olvidó tirar de la cadena.

Al día siguiente me despierta mi primo que, por entonces bastante más acostumbrado al alcohol que un servidor, me comunica que me levante, que él estaba igual de mal que yo y que había decidido reactivar la borrachera con un par de cervezas. Yo le comento con voz de ultratumba que no estaba yo para historias cuando de repente oigo como una tía mía entra en el baño y dice "uy, aqui alguien ha cagado y no ha tirado la cadena" (para que veáis el color que debía llevar mi vomitada).

El caso es que mi primo me pregunta que qué tal había llegado a casa y yo, completamente convencido de mis palabras, le suelto "pues yo notaba que iba muy borracho, pero al llegar vi la luz del cuarto de Pasqual (mi primo de unos meses) encendida y a Clara tratando de dormirlo, asi que intuí que debía pasar rápido y llamar la atención lo mínimo posible para que no se diera en cuenta de mi borrachera, y creo que lo hice muy bien. Pasé, le dí las buenas noches, le pregunté si necesitaba algo y me fui a dormir. La verdad es que estoy muy orgulloso de mí", a lo que mi primo contesta "pues ya tiene mérito, ya"

En esas que al salir de mi habitación, mi primo se cruza con mi tía y le comenta el hecho "Me ha dicho Ignasi que ayer estabas despierta cuando llegó". Su contestación fue de las que hacen época "Calla, que llegó completamente borracho, apestando a alcohol, no se tenía en pie y no paraba de repetir "¿pueddo abyudarte en algoooo?" con ojos saltones, y yo diciéndole "no, no... vete a dormir""

Para que veáis cuánto distorsiona el ron la percepción de la realidad.

Un saludo.

6 Comments:

  • Jejejeje, que buenooo

    By Anonymous Anónimo, at 6:04 p. m.  

  • Acabo de descubrir tu blog, ¿el título tiene algo que ver con Peter David?

    By Anonymous Anónimo, at 7:33 p. m.  

  • Bueno, básicamente le he plagiado el título de su columna. No se me ocurría otra cosa y la verdad es que es un tipo que me gusta lo que escribe y cómo lo hace.

    Saludos y espero veros por aquí con más frecuencia.

    By Blogger Ignacio, at 7:57 p. m.  

  • Tranquilo, Ignacio, no te avergüences de tus ciegos, que más vale borracho conocido que alcohólico anónimo.

    Un abrazo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 a. m.  

  • JAJAJA TETEEEE, VESSSS, SOLO TENIAS Q ESCRIBIR ALGO INTERESANTE PARA LA AUDIENCIA PARA Q LEYERAN TUS TREMENDOS ARTICULOS(TREMAENDAMENTE LARGOS, SE SOBREENTIENDE... JAJAJ). WENO, WENO, SORPRENDENTE TU RELATO DE UNA BORRAXERA, SOLO TU SABES DESCRIBIRLO CN ESA VERBORREA Y PALABRERIA TAN RETÓRICA Q T CARACTERIZA... SI YA T LO DICE LA MODO, Q DEBERIAS DEDICARTE CN TU VOZ A LOCUTOR D RADIO, JAJAJA.
    WENO, A VER SI T CURRAS ALGUNO MAS D ESTE ESTILO, XQ X MUXO Q HE INTENTAO LEER LOS OTROS ARTICULOS, A LA 3ª LINEA YA TOY PENSANDO EN SALOU, BENIDORM, Y Q SE YO CUÁNTAS COSAS MAS... JAJAJ. WENO, UN BESETEEEE (Y UN COLLEJON CARIÑOSO :P)

    By Anonymous Anónimo, at 1:39 p. m.  

  • Politron, amigo, si me avergonzara de ellos no los contaría :p

    Modo, cielo... me alegro de que te haya gustado el relato de mi borrachera navideña, pero intenta darle una oportunidad a mis otros artículos. Jolín, tampoco creo que sean tan aburridos :(

    By Blogger Ignacio, at 9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home